QUIENES SOMOS...

Somos una organización que apuesta por la Transparencia y el Gobierno Abierto

Con el trabajo en equipo de especialistas en economía pública, política gubernamental, informáticos y analistas de datos, hemos desarrollado una serie de herramientas para ayudar a los gobiernos en el proceso de transparencia y generación de confianza.

Creemos que la Transparencia y la comunicación son la base para generar confianza, por eso enfocamos nuestro trabajo en hacer entender y explicar la información interna de las administraciones, haciendo especial hincapié en aquello que más proclama la ciudadanía: Sostenibilidad Financiera.

Hemos diseñado diferentes herramientas para que ayuntamientos, comunidades autónomas, diputaciones, cabildos y consejos puedan adaptarse al cambio de paradigma de la Transparencia. Tampoco nos olvidamos de los ciudadanos, que son quienes de verdad exigen transparencia y comunicación, por eso mantenemos nuestra herramienta de transparencia de datos del ciudadano.

Sielocal publica de manera abierta datos y gráficas de entidades locales y regionales. Obtenemos los datos de instituciones públicas y fiables (Ministerios, Institutos de economía y estadística...) y creamos indicadores económicos para que ciudadanos, periodistas e instituciones puedan difundir el conociemiento.

Nuestra experiencia en economía pública nos ha permitido crear indicadores de infraestructuras y económicos con los que creas rankings nacionales, comparativos y rating. Estos los publicamos y los ponemos a disposición de todo el mundo.

¿Qué ofrecemos?

Transparencia

Confianza

Seguridad

Somos un grupo de empresas que inició este proyecto como I+D+I y ahora se ha convertido en una herramienta social que ayuda a promover la Transparencia. Uno de nuestros mayores logros ha sido representar España en el concurso internacional de iniciativas de Gobierno Abierto, promovido por la organización americana Open Government Partnership. En dos años de vida ya percibimos que nuestros estudos e informes crean opinión en el sector, lo cual nos enorgullece.

Las empresas que hacen que esto sea posible son:

Galileo Ingeniería y Servicios S.A (www.galileoiys.com), Red Pópuli, y Control y Gestión (www.controlygestion.com

Desde aquí damos las gracias a todas las personas e instituciones que nos visitan y hacen que esto sea posible y nos anima a impulsar un cambio de paradigma en las técnicas del Gobierno Abierto a nivel internacional.

Si quieres decirnos algo o colaborar con nocotros puedes contactarnos en cualquier momento por las siguientes vías:

  • Por teléfono, llamando al 902 17 80 98 / 915 489 322
  • Por fax al 914 470 948
  • Por correo electrónico:  contacto@sielocal.es