Portal de Transparencia para su Entidad

Cumpla con las obligaciones de transparencia que exige la Ley de Transparencia

Portal de Transparencia

Su Entidad debe fomentar la transparencia y el acceso a los datos públicos, ofrecer una gestión transparente, directa, sin intermediarios. Para ello ponemos a su disposición este Portal de Transparencia. Supone un claro compromiso para ofrecer la información que demandan los ciudadanos.

Se trata de un portal web en donde el ciudadano puede acceder de una manera clara, estructurada y entendible a toda la información pública de la entidad sujeta a las obligaciones de transparencia que exige la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, y que entrará en vigor en diciembre de 2015.
Por otro lado, también da respuesta a las directrices de Transparencia Internacional, cuyo fin es combatir la corrupción a nivel nacional e internacional.

Con este nuevo servicio contribuirá a la creación de una Entidad más abierta, transparente y cercana a la ciudadanía.

Portal de Transparencia

Funcionalidades principales

  • Módulos de Gestión. Perfil del contratante, tablón de anuncios y edictos, catálogo de procedimientos, directorio de la organización, información territorial y urbanística, información presupuestaria, información Poblacional, gestor de contenido y  gestor de la intranet.
  • Indicadores de Transparencia. Posibilidad de publicar los indicadores y áreas de transparencia que Transparencia Internacional evalúa para elaborar el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA).
  • Catálogo de Datos Abiertos. Un espacio donde publicar la información de forma libre para que sea reutilizada. Se puede encontrar información económica, geográfica, estadística, administrativa, etc.
  • Participación Ciudadana. Se facilita el acceso a la información, proporcionando un instrumento a la ciudadanía para que ejerza un mayor control de la Administración. Permite a ciudadanos realizar aportaciones, a través de sugerencias, propuestas parciales o la presentación de textos alternativos, votar las de otros ciudadanos, realizar comentarios, enviar sugerencias o realizar preguntas a la Administración.
  • Solicitud de Información. Permite a los ciudadanos obtener información, garantizando el Derecho de Acceso a la Información Pública en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa.

 

Consulte un ejemplo disponible en

http://transparencia.sielocal.com/

¿Cómo se ofrece?

Software como servicio, alojado en la nube, solo requiere un navegador y acceso a internet, permitiendo librarse a su Entidad del mantenimiento, actualizaciones y copias de seguridad, y optimizando sus costos y recursos.

Si lo desea, también lo podemos instalar en sus servidores.

¿Cuánto cuesta el servicio?

Los precios son modulares en función de sus requerimientos. Pida presupuesto sin compromiso.

¿Cómo contactar?

Para más información llámenos al teléfono 902 200 225 / 915 489 329 ó bien, si lo prefiere, envíenos sus datos a contacto@sielocal.es y nos pondremos en contacto con usted.

Módulos de Gestión

El Portal de Transparencia está articulado en los siguientes módulos de gestión:

  • Perfil del contratante. Información referente a la actividad contractual del órgano de contratación, tales como los anuncios de licitación, las adjudicaciones, los procedimientos anulados, pliegos de condiciones que rigen las licitaciones, etc… El sistema cuenta con un dispositivo que permite acreditar fehacientemente el momento de inicio de la difusión pública de la información que se incluya en el mismo.
  • Tablón de anuncios y edictos. El lugar donde se pueden consultar los edictos y anuncios, tanto de materias de competencia municipal como de otras Administraciones Públicas que, por disposición legal o reglamentaria, deban publicarse en el mismo.
  • Catálogo de procedimientos. Presenta la información relativa a los procedimientos administrativos y servicios prestados por la Entidad.
  • Directorio de la organización. Centraliza la estructura organizativa del Ayuntamiento, sintetizando la información sobre las diferentes Unidades Organizativas que componen dicha estructura, la relación de puestos de trabajo (RPT) y el personal adscrito a cada uno de los puestos.
  • Información territorial y urbanística. Mediante un potente Visor Geográfico que accede a capas temáticas de datos ya provistas por el Ayuntamiento, el ciudadano podrá consultar el callejero municipal, la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales, el planeamiento municipal, la información catastral o los expedientes administrativos.

mapa

  • Información Presupuestaria. Información en formatos gráficos que permite al ciudadano poder realizar consultas la situación económica y financiera de la Entidad de forma fácil, rápida, y sobre todo entendible.

Información econ-presup

  • Información Poblacional. Consultas estadísticas sobre la población del municipio. Permite realizar la carga del fichero de variaciones del padrón que se remite periódicamente al I.N.E
  • Gestor de Contenido. Sus ventajas y posibilidades son enormes, generando páginas dinámicas para cualquier tipo de información.
  • Gestor de la intranet. Un potente gestor que le permitirá mantener actualizada la información.

 

Trabajemos en reutilizar los sistemas de gestión para que sean nuestras herramientas de transparencia. Es necesario que nos evalúen, pero la evaluación no puede ser el objetivo final.

galileoiys sielocal.com red populi
http://www.galileoiys.es/ http://www.sielocal.com/ http://www.redpopuli.com/

 

Para descargar el fichero pdf haga clic en el icono

PDF

 

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.