Gasto público por habitante

Resumen

Análisis del gasto público por habitante desglosado por subapartados. Se muestra tanto una visión resumida a nivel nacional como el agregado municipal de los Departamentos seleccionados así como un detalle por cada municipio.

Descripción

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley nº 20.285) establece mecanismos que facilitan los procesos de rendición de cuentas por parte de la autoridad con el objetivo de terminar con la corrupción, buscar el fortalecimiento de la participación ciudadana y aumentar la calidad de nuestras democracias..

La utilización de indicadores con base en la información contable y presupuestaria puede y debe constituir una apreciable aportación en la valoración por los usuarios del proceso de ejecución presupuestaria y supone un ejercicio de transparencia de los gestores públicos hacia los ciudadanos.

Un indicador muy valioso es el gasto por habitante pues permite realizar comparaciones homogéneas en el tiempo y en el espacio entre todos los municipios sea cuál sea su tamaño. El gasto público comprende la suma de todas las obligaciones reconocidas netas de su presupuesto desde el punto de vista de su clasificación económica: Gastos de Personal, Gastos en bienes y servicios, Gastos financieros, Transferencias corrientes, Inversiones reales, Transferencias capital, Activos financieros y Pasivos financieros.

Gasto publico por habitante

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.