Entidades con mejor salud financiera

Resumen

Informe con los criterios establecidos por Sielocal para conocer los ayuntamientos con mejor salud financiera y sacarlos a la luz.

Descripción

El Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas crea unos criterios por el cual establece cuáles son los ayuntamientos con peor salud financiera. Estos criterios se pueden consultar aquí. Todo ello está en relación al Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.

Siguiendo estas líneas, Sielocal ha establecido también algunos criterios para conocer los ayuntamientos con mejor salud financiera y sacarlos a la luz en un informe. Con este fin, y usando un criterio similar pero en sentido inverso al MINHAP Sielocal crea este informe.

Desde SIELOCAL queremos ofrecer una relación de los municipios que se encuentran en mejor situación financiera y para ello utilizaremos los siguientes criterios considerados de forma simultánea:

1.    Que presenten un Ahorro Neto positivo en los dos ejercicios anteriores.

2.    Con un Remanente de Tesorería para Gastos Generales para los dos ejercicios anteriores positivo en una cuantía superior a 1.000.000 euros.

3.    Volumen de Deuda respecto a los ingresos no financieros del ejercicio anterior inferior al 30%.

 

Nota : Los datos de comunidades autónomas, provincias y tramos de población corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio. No se incluyen datos económicos de diputaciones y comunidades autónomas en este informe.

 

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.