Análisis de ejecución presupuestaria por conceptos de ingreso

Resumen

Informe cuyo objetivo es valorar los resultados de la gestión del Presupuesto de Ingresos efectuada.

Descripción

En este informe se realiza un análisis de la ejecución del Presupuesto de la/s entidad/es, en el ejercicio seleccionado, de los conceptos de ingreso que se deseen de la clasificación económica.

Presenta dos indicadores que están destinados a valorar los resultados de la gestión presupuestaria efectuada.

El índice de ejecución de ingresos mide el porcentaje de las previsiones definitivas de ingresos que han dado lugar al reconocimiento  contable de derechos liquidados. Señala el nivel de rigor que caracteriza la confección de los presupuestos de los ayuntamientos y la medida en la que los gestores municipales ajustan sus previsiones a la realidad.

Indice de ejecución de ingresos

El índice de recaudación de ingresos refleja el porcentaje de derechos liquidados con cargo al presupuesto corriente que han sido cobrados durante el ejercicio presupuestario. Mide la capacidad de la Entidad Pública para transformar en liquidez los derechos de cobro liquidados y vencidos, es decir, el ritmo de cobro.

Indice de la gestión recaudatoria


Nota : Los datos resumidos a nivel nacional corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio, y que además hayan hecho uso de algunos de los conceptos presupuestarios seleccionados. No se incluyen datos económicos de diputaciones y comunidades autónomas en este informe.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.