Indice de transferencias corrientes entregadas

Resumen

El índice de transferencias corrientes entregadas refleja el porcentaje que representan las transferencias y subvenciones entregadas por la Entidad con respecto al volumen de créditos gastados en operaciones corrientes.

Descripción

El índice de transferencias corrientes entregadas refleja el porcentaje que representan las transferencias y subvenciones entregadas por la entidad – incluidas las sociedades mercantiles y organismos autónomos de la entidad – con respecto al volumen de créditos gastados en operaciones corrientes. Se mide teniendo en cuenta las obligaciones reconocidas incluidas en el capítulo IV en relación al total de gastos corrientes del ayuntamiento (capítulos I al IV de gastos).

Indice de Transferencias corrientes Entregadas

Este indicador es bastante difícil de analizar porque el destino de las transferencias y subvenciones puede tener un variado componente de tal modo que se sugiere la realización de un análisis particularizado sobre cada entidad para alcanzar interpretaciones razonables.

Los importes utilizados en este informe se extraen de las obligaciones reconocidas netas de los siguientes capítulos:

  • Capítulo I .- Gastos de Personal: Incluye todo tipo de retribuciones e indemnizaciones, en dinero y en especie, a satisfacer por el Ayuntamiento y Organismos Autónomos, cotizaciones sociales a Mutualidades de la Administración Local y la Seguridad Social, planes de pensiones y otras retribuciones de carácter social para todo el personal contratado en el Ayuntamiento independientemente de su relación laboral con este (funcionarios, personal laboral, temporal, personal de confianza)
  • Capítulo II .- Gastos Corrientes y servicios: En este capítulo se contabilizan además de los gastos corrientes, como suministros y materiales, el gasto de servicios o trabajos realizados por otras empresas ajenas al Ayuntamiento (Externalización de servicios y obras)
  • Capítulo III .- Intereses: Capítulo destinado al pago de intereses y demás gastos derivados de todo tipo de operaciones financieras contraídas por el Ayuntamiento o sus Organismos autónomos, así como los gastos de emisión o formalización, modificación o cancelación de cualquier tipo de operación financiera.
  • Capítulo IV .- Transferencias Corrientes: En este capítulo se contabiliza los gastos destinados hacer frente a las aportaciones tanto del Ayuntamiento como de los Organismos Autónomos a diferentes entes perceptores (Administración del Estado, Autonómica, Empresa Privada, etc.) con destino a financiar operaciones corrientes.

Nota : Este indicador se puede ejecutar tanto con datos de Ayuntamientos como con datos de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares. En los informes de Ayuntamientos también se ofrece una visión del agregado de ayuntamientos por provincias y comunidades autónomas.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.