Indice de gasto en salud pública

Resumen

Análisis del gasto sanitario realizado por las diferentes Comunidades Autónomas. Se muestra tanto una visión resumida a nivel nacional como el individualizado de las Comunidades Autónomas.

Descripción

Al abordar el análisis de los presupuestos de las comunidades autónomas hay que tener en cuenta que nuestro sistema autonómico no es uniforme, sino que, por el contrario , las diversas comunidades difieren no sólo geográfica, demográfica, social y económicamente , sino también en lo que se refiere que el sistema de financiación de sus administraciones.

En este estudio, se analiza específicamente la cantidad de gasto destinada únicamente a la salud en las comunidades autónomas españolas . Para esta ecuación vamos a utilizar el índice del gasto en salud, que se puede representar como:

Indice de gasto sanitario

donde el gasto en salud se puede obtener mediante filtrado de costos de la política 31 reconocieron obligaciones de liquidación neta de los costes de las diferentes regiones.

Como hemos hecho en otros indicadores, otro indicador muy utilizado para evaluar el gasto en salud es mediante la comparación de los gastos específicamente a la salud en los gastos presupuestarios totales de la comunidad autónoma. La fórmula en este caso sería:

Indice de gasto sanitario

En cualquier caso, ambas fórmulas nos permiten evaluar en qué grado es la participación de la comunidad autónoma en el gasto de recursos para la salud pública.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.