Indice del cumplimiento de cobros

Resumen

Este indicador evalúa el porcentaje de los impuestos que han sido recaudados por la entidad. También evalúa el inverso, es decir, el porcentaje de cobro no recaudado.

Descripción

Los indicadores de cumplimiento de cobro relacionan el total de derechos reconocidos respecto al cobro de los mismos que cada ayuntamiento ha afrontado en el ejercicio económico.

Indice del cumplimiento de cobro

Cuanto más se aproxime este indicador al 100%, mejor, ya que este indicador nos muestra el porcentaje de los impuestos y/o tasas que han sido satisfechos por las entidades, aunque también se puede calcular en modo inverso como el porcentaje de tasas e impuestos pendientes de recaudar según la fórmula:

Indice del cumplimiento de cobro

siendo los derechos pendientes de cobro la diferencia entre las derechos reconocidos netos de la entidad y el importe recaudado hasta el final del ejercicio.


Nota : Los datos de comunidades autónomas y provincias corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio. También se incluyen datos económicos de diputaciones, consejos y cabildos insulares en este informe.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.