Indice del coste de la deuda

Resumen

El índice de coste de la deuda muestra el porcentaje que suponen los gastos financieros ocasionados por el endeudamiento con relación al volumen total de deuda.

Descripción

El índice de coste de la deuda muestra el porcentaje que suponen los gastos financieros ocasionados por el endeudamiento con relación al volumen total de deuda.

Los gastos financieros son los gastos derivados de los préstamos solicitados por el ayuntamiento, intereses financieros, así como los gastos de emisión o formalización, modificación o cancelación de cualquier tipo de operación financiera que pueden extraerse del Capítulo III del presupuesto de gastos del ayuntamiento.

Este indicador refleja, por tanto, el coste que soporta anualmente la Entidad Pública como consecuencia de la apelación al endeudamiento. Entre los gastos financieros se recogen todos aquellos desembolsos (intereses explícitos, las comisiones, etc.) que la Entidad ha de afrontar durante el ejercicio por la deuda que está utilizando en su estructura financiera.

La información contenida en este informe proviene de la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE), calculada según el protocolo de déficit excesivo y no incluye, entre otras, la deuda de la participación en los tributos del Estado.


Nota: Los datos de comunidades autónomas y provincias corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio. No se incluyen datos económicos de diputaciones y comunidades autónomas en este informe.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.