Indice de relevancia de la carga de la deuda

Resumen

El índice de relevancia de la carga de la deuda refleja el porcentaje de las obligaciones reconocidas que han sido destinadas a gastos financieros, así como la amortización o reembolso de la deuda pública contraída por la entidad.

Descripción

El índice de relevancia de la carga de la deuda refleja el porcentaje de las obligaciones reconocidas que han sido destinadas a sufragar los gastos financieros, así como la amortización o reembolso de la deuda pública contraída por la entidad.

Indice de Relevancia de la Carga de la Deuda

Donde las obligaciones reconocidas netas por gastos financieros y reembolso de deudas se extraen de los capítulos III y IX del presupuesto de gastos:

  • Capítulo III .- Intereses: Capítulo destinado al pago de intereses y demás gastos derivados de todo tipo de operaciones financieras contraídas por el Ayuntamiento o sus Organismos autónomos, así como los gastos de emisión o formalización, modificación o cancelación de cualquier tipo de operación financiera.
  • Capítulo IX .- Pasivos Financieros: En este capítulo se refleja el gasto destinado al pago de amortización de pasivos financieros (deuda).

Cuanto mayor sea el valor de este indicador, mayor habrá sido el gasto destinado a pagar el endeudamiento contraído por la entidad y por lo tanto, menos recurso habrá para destinarlo a otros menesteres.


Nota : Este informe se puede generar tanto con datos de Ayuntemientos como con datos de Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares. Al generar el de Ayuntamientos, se puede observar el valor del agregado de Ayuntamientos por provincias y comunidades autónomas.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.