Finanzas de municipios

Resumen

Los cuadros de mando son informes sintéticos que se obtienen de forma rápida y permiten dar una visión global e interanual de una materia que evoluciona en el tiempo. En materia económica son de gran importancia para la toma de decisiones gerenciales de cara a modular políticas y tomar decisiones que permitan en cada momento avanzar en determinada tendencia estratégica.

Descripción

Se analizan las principales magnitudes presupuestarias de los últimos ejercicios disponibles. Destaca en este tipo de informes la rapidez de cómo se puede obtener una imagen fiel y sintética de la situación financiera de una entidad, su estructura de ingresos y egresos y sus egresos e ingresos analizados desde el punto de vista pormenorizado por capítulos.

En los propios cuadros se señala una breve explicación del contenido y alcance de cada indicador así como la fuente origen de los datos. Para hacer más comprable la información y amortiguar el efecto del tamaño de las entidades, toda la información que se muestra se calcula en términos de habitantes. 

Solicite un Cuadro de Mandos

Este cuadro de mandos fue publicado en la edición digital de www.Elpais.com para que los ciudadanos de México tuvieran información accesible sobre la evolución económica de sus municipios en la última legislatura (ver edición) Esta información ayudó a muchos mexicanos a tomar una decisión en las urnas, evitando campañas políticas y centrándose en datos objetivos sobre la evolución de los partidos que ya estaban en el poder. Si es un medio de comunicación y está interesado en publicar información a través de gráficos interactivos, haga clic en contacto.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.