Ingreso Público por habitante (Económica)

Resumen

Información y detalle de los datos económicos relacionados con el ingreso público por habitante de los cantones de Ecuador.

Descripción

Se entiende por ingreso público, a toda aquella cantidad de dinero que el Estado y demás entes públicos perciben y cuyo objetivo es financiar los gastos públicos.

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) de Ecuador plantea la participación ciudadana y el derecho de acceso a la información relacionada con asuntos públicos para ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

En este informe se analiza el Ingreso público según la clasificación económica. Esta se subdivide en Ingresos Corrientes, Ingresos de Capital e Ingresos de Financiemiento.

  • Los Ingresos Corrientes hacen referencia a: Impuestos, Seguridad Social, Tasas y contribuciones, Venta de Bienes y Servicios, Aporte Fiscal Corriente, Rentas de Inversiones y Multas, Transferencias y donaciones Corrientes y Otros Ingresos.
  • Los Ingresos de Capital incluyen: Venta de Activos no Financieros, Aporte Fiscal de Capital, Recuperación de Inverisones y Transferencias y Donaciones de Capital.
  • Los Ingresos de Financiamiento se subdividen en: Financiemiento Público y Saldos Disponibles.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.