Gasto público en educación

Resumen

Análisis del gasto en Educación de los municipios de Brasil. Se realiza también un agregado de los valores a nivel de los estados brasileños.

Descripción

La Constitución Federal y la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional (LDB) determinan que el gobierno federal, los estados o Distrito Federal y los municipios deben gestionar y organizar sus respectivos sistemas de enseñanza. Cada uno de estos sistemas de educación pública es responsable de su propia manutención, que genere fondos, o bien, los mecanismos y fuentes de recursos financieros. La nueva constitución reserva el 25 % del presupuesto del Estado y 18 % de los impuestos federales y tasas municipales para la educación.

Para conocer más información sobre la organización y estructura de la formación docente en Brasil, pinchar en el siguiente enlace.

La siguiente fórmula es utilizada para hacer comparaciones entre estados o municipios con diferente tamaño poblacional. El valor resultante es medido en real brasileño por habitante (R$/hab.).

Gasto en Educación por habitante

En el presente informe estudiamos también el porcentaje de dinero destinado a educación frente al total de gastos. Esto se hace mediante la siguiente fómula.

Porcentaje de gasto en educación

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.