Análisis económico del presupuesto de ingresos

Resumen

El análisis de la información presupuestaria desde el punto de vista de la clasificación económica de ingreso permite hacer una valoración objetiva de la independencia económica de la entidad.

Descripción

La utilización de la información presupuestaria constituye un importante factor de análisis en la valoración del proceso de ejecución presupuestaria y de la transparencia en la ejecución y aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Económica. En la actual situación económica donde escasean los recursos empleados para financiar el mantenimiento de las políticas sociales, se torna de mayor importancia analizar la gestión de los responsables públicos en esta materia.

Los ingresos se pueden dividir principalmente en varias categorías:

  • Operaciones Corrientes: con los siguientes capítulos presupuestarios: Cap. 1 Impuestos Directos, Cap. 2 Impuestos Indirectos, Cap. 3 Tasas y Otros Ingresos, Cap. 4 Transferencias Corrientes y Cap. 5 Ingresos Patrimoniales.
  • Operaciones de Capital: con los siguientes capítulos presupuestarios: Cap. 6 Enajenación Inversiones Reales y Cap. 7 Transferencias de Capital.
  • Operaciones Financieras: con los siguientes capítulos presupuestarios: Cap. 8 Activos Financieros y Cap. 9 Pasivos Financieros.

A través de este estudio, usted podrá evaluar el estado un ayuntamiento desde el punto de vista económico de ingresos con indicadores comparativos en relación a la media nacional.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.