Indice de relevancia de ingresos por operaciones de capital

Resumen

Este índice mide el porcentaje que suponen los derechos liquidados por enajenación de inversiones reales y por transferencias y subvenciones de capital con respecto al volumen total de ingresos.

Descripción

El índice de relevancia de los ingresos por operaciones de capital mide el porcentaje que suponen los derechos liquidados por enajenación de inversiones reales (capítulo VI) y por transferencias y subvenciones de capital (capítulo VII) con respecto al volumen total de ingresos.

Fórmula Indice de Relevancia de los Ingresos por Operaciones de Capital

Vemos cual es el significado de cada uno de los capítulos utilizados:

  • Capítulo VI .- Enajenación de inversiones reales : Comprende los ingresos procedentes de transacciones o ventas de bienes de capital propiedad de la entidad local o de sus organismos autónomos además de los aprovechamientos que por ley le corresponde cobrar.
  • Capítulo VII .- Transferencias de capital : Ingresos de otras administraciones o aportaciones de particulares percibidas por la entidad local, sin contraprestación directa por parte de ellas, para financiar inversiones y obras.

Se trata de un indicador de estructura que puede desglosarse en función de las diferentes fuentes de ingresos de capital, determinando las posibilidades internas de obtención de recursos financieros por venta de inversiones reales, así como los procedentes de otras Administraciones Públicas.


Nota: Los datos de comunidades autónomas y provincias corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio. También se incluyen datos económicos de diputaciones, consejos y cabildos insulares en este informe.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.