Ingresos por el concepto de multas

Resumen

Análisis de los ingresos de los ayuntamientos españoles, ya sean por infracciones urbanísticas, tributarias o de circulación. Se muestra tanto una visión resumida a nivel nacional como el agregado de las comunidades autónomas seleccionadas y sus provincias.

Descripción

En este informe vamos a analizar los ingresos reconocidos por un ayuntamiento en concepto de multas y sanciones recogido en su liquidación del presupuesto de ingresos. A efectos comparativos, uno de los indicadores que podemos utilizar es el ingreso medio por habitante por este tipo de concepto, que puede calcularse a través de la siguiente fórmula:

Ingresos por habitante de sanciones y multas

Según la instrucción contable vigente, la partida presupuestaria 391 referente a las multas y sanciones puede desglosarse en los siguientes cuatro subconceptos, a partir de los cuales podemos obtener un mayor detalle sobre el origen de las mismas:

  • 391.00 - Multas por infracciones urbanísticas.
  • 391.10 - Multas por infracciones tributarias y análogas.
  • 391.20 - Multas por infraciones de la ordenanza de circulación.
  • 391.90 - Otras multas y sanciones.

Nota : Los datos de comunidades autónomas y provincias corresponden exclusivamente a los valores agregados de los ayuntamientos respectivos que hayan remitido sus cuentas al Ministerio. No se incluyen datos económicos de diputaciones y comunidades autónomas en este informe.

Fuentes utilizadas en el informe

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.