blog

ULTIMOS ARTÍCULOS

Media

Publica tus gráficos para las elecciones

Administrador / viernes, 23 de octubre de 2015

La plataforma Sielocal colabora con medios de comunicación para publicar datos de municipios colombianos.

Media

Sielocal ayuda a difundir Transparencia - Periodismo de Datos

Administrador / jueves, 15 de octubre de 2015

Uno de los objetivos de Sielocal es culturizar a los ciudadanos y hacer que los datos públicos sean más accesibles para todo el mundo. Por eso hemos creado la nueva funcionalidad para los periodistas nos ayuden en esta labor. #Periodismodedatos

Media

Bienvenidos al Blog

Administrador / miércoles, 07 de octubre de 2015

Estrenamos blog de Sielocal 2.0. Venimos cargados de ganas y energía por participar con la Transparencia en España. Hemos trabajado duro durante el verano para presentaros el sistema de datos económicos de la administración pública.

Media

Test de Aplicación municipal de la Ley de Transparencia

Administrador / martes, 21 de octubre de 2014

El objetivo general de este estudio es valorar el grado de adecuación actual de los ayuntamientos a la Ley de Transparencia en el ámbito municipal.

Media

SIELOCAL presente en la Jornada Empresarial Smart Cities en Latinoamérica

Administrador / lunes, 02 de junio de 2014

SIELOCAL acudió como invitado para participar la Jornada Empresarial “Smart Cities en Latinoamérica: Oportunidades de colaboración” celebrada el pasado 5 de mayo de 2014.

Media

SIELOCAL se comercializa en América Latina

Administrador / miércoles, 16 de abril de 2014

SIELOCAL se ha decidido a ofrecer una herramienta de Gobierno Abierto personalizada a cualquier entidad que la contrate, un portal que amplía y refuerza la transparencia de la actividad pública.

Media

Reflexionando sobre el Open Data

Nicolas / viernes, 26 de julio de 2013

En los últimos tiempos hemos asistido a un crecimiento muy acelerado de portales de datos abiertos, así como la aparición de nuevas tecnologías aplicadas a la reutilización y visualización de los mismos. Parece como si la transparencia de datos de repente se hubiese puesto de moda no sólo para aumentar la transparencia sino también para aumentar la cooperación entre las administraciones e incentivar la participación ciudadana. Pero quizás nadie se haya parado a pensar si realmente estas fuentes de información están verdaderamente preparadas para el uso analítico que se va a hacer de la información. ¿Son del todo fiables los datos publicados?, ¿son válidos para ser utilizados como base de futuros estudios?.

 1