Se firma en Colombia un contrato para la construcción del proyecto SIELOCAL

Colombia representa una etapa importante en el proceso de desarrollo en los mercados internacionales.

En la imagen (de izquierda a derecha): Donato Todisco, Jefe de Desarrollo Internacional e Instituciones Públicas del Grupo Maggioli, Gilberto Toro, Director General FCM Federación Colombiana de Municipios, y José Luis Delgado Jalón, Director Ejecutivo de Galileo Ingeniería y Servicios.

En estos días se firmó el contrato en Bogotá para realizar el proyecto SIELOCAL, que apoyará a la Federación Colombiana de Municipios (FCM), con la creación de un sistema de análisis y supervisión de datos para las Autoridades Locales: una plataforma tecnológica innovadora que recolecta toda la información fuentes económicas y financieras de diferentes fuentes y que se utiliza para mejorar la gestión y la transparencia de las finanzas públicas, proporcionando a sus usuarios una poderosa herramienta, informes y cuadros de mando. En el acto estuvieron presentes

El proyecto, que se financia con recursos de la Unión Europea, será implementado por Galileo Ingeniería y Servicios, sociedad controlada por el italiano Grupo Maggioli, y permitirá representar la información recopilada de manera interactiva, para ofrecer informes públicos y abiertos de todas las administraciones. estado.

El uso de tecnologías de "big data" generará conocimiento para que cualquier usuario pueda acceder a un amplio catálogo de información con diferentes indicadores. Sielocal se basa en datos económicos, infraestructuras y equipamiento local.

En la actualidad tiene datos de 10 países (España, México, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Chile, Brasil y Ecuador).

 

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.