La nueva administración electrónica y el efecto en los municipios españoles

La editorial Maggioli publica 'La nueva administración electrónica y el efecto en los municipios españoles', escrito por los socios del despacho Davara & Davara Asesores Jurídicos Asesores Jurídicos.

Resumen

La falta de confianza es uno de los obstáculos que más condicionan la utilización de los medios electrónicos en la denominada Administración electrónica. Y la falta de confianza suele ser consecuencia del desconocimiento que , generalmente, existe y que crea la duda sobre la efectividad del medio. No es tanto la falta de seguridad física o lógico informática como la necesidad de creación de confianza en la seguridad jurídica del sistema que se establece. La duda, motivada por el desconocimiento, aparta al ciudadano de la utilización de estos medios; si se genera la confianza, la efectividad de la utilización de los medios electrónicos está garantizada

 

El libro fue presentado durante el pasado mes de junio en la Jornada “Impacto de la implantación de la administración electrónica en la Administración Local (Ley 39/2015 y Ley 40/2015)”, organizada por la Federación de Municipios de Madrid.

Solicita tu ejemplar aquí.


AUTORAS:

LAURA DAVARA FERNÁNDEZ DE MARCOS Abogado socio de Davara & Davara Asesores Jurídicos desde el 2007. Doctora en Derecho y profesora en la Universidad Internacional Isabel I de Castilla (Universidad online) en la mención “Derecho TIC” del Grado de Derecho y del Grado en ADE y Criminología. Tiene un Máster en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ganadora en Enero 2017 de la XX Edición de los Premios de la Agencia Española de Protección de Datos por su trabajo de investigación “Menores en internet y redes sociales. Derecho aplicable y deberes de los padres y centros educativos” y autora de diversas publicaciones en Derecho TIC.
ELENA DAVARA FERNÁNDEZ DE MARCOS Abogado socio de Davara & Davara Asesores Jurídicos desde el 2002 y profesora de Derecho informático de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad Isabel I de Castilla. Especialista en consultoría, auditoría, formación presencial y atención de consultas online de diversas empresas en lo que respecta a la aplicación práctica de la normativa en Derecho de las TIC. Es coordinadora de la sección de Derecho y Tecnologías de la revista de profesionales de la Informática Novática desde el 2005 y autora de diversas publicaciones en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tiene un Máster en Asesoría y Consultoría en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Instituto de Informática Jurídica de ICADE

COORDINADOR:

MIGUEL ÁNGEL DAVARA RODRÍGUEZ Socio Director y fundador de la Firma de asesores Davara & Davara, Asesores Jurídicos, especialistas en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es además Catedrático de Derecho Informático y de Informática para Juristas de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE) y experto externo en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad Isabel I de Castilla. Es autor de numerosas publicaciones y libros sobre el tema jurídico.

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.