Jornadas de presentación del proyecto PRODESIT

Se compartirá toda la información resultado del proyecto con acceso al código desarrollado. Se generarán ponencias y debates sobre estas materias y otras afines con las previsiones de avances en cada país.

Los próximos 28 y 29 de enero se presentarán las conclusiones del proyecto PRODESIT. El evento, organizado por Galileo IyS, tendrá lugar en el Instituto Geográfico Nacional (Calle General Ibáñez de Ibero, 3 - Madrid) y contará con ponentes con amplia experiencia en sistemas territoriales así como con diferentes autoridades en temas geográficos de municipalidades de Ecuador y México asistirán para conocer con más detalle las conclusiones y posibilidades del proyecto.

El día previo al comienzo de las Jornadas, 27/01/2016 se organizará una reunión de trabajo referidas a la Organización Catastral en España para aquellos asistentes interesados en completar su programa de trabajo.

El proyecto, financiado por los organismos de I+D+i CDTI de España y CONACYT de México, ha conseguido la calificación IBEROEKA y concluyó en Julio de 2015. Los proyectos Iberoeka son proyectos de investigación y desarrollo que se ejecutan bajo formulas de colaboración publico-privado y gozan de un porcentaje de financiación de organismos públicos de investigación. Su objetivo es obtener productos y servicios que sean de interés en el mercado, y su ejecución es recomendable que sea participativa al objeto de recibir aportaciones y experiencias externas.

El objetivo general del PRODESIT es ofrecer a las instituciones y ciudadanos, herramientas con tecnologías avanzadas que permitan el análisis de los procesos territoriales combinando informaciones cuya representación geográfica resulta imprescindible para su comprensión y evaluación, y requieren la incorporación de procesos y algoritmos que permitan más allá de simples visores geográficos realizar procesos de cierta complejidad tanto a nivel geométrico y geográfico comparado.

En este proyecto han colaborado la Universidad de Durango y la Universidad de La Laguna, así como el Instituto Geográfico Nacional de España y el Instituto de Astrofísica de Canarias. La primera reunión del proyecto se celebró en el IGAC en Bogotá en febrero de 2013 y, en esa ocasión asistieron representantes de diez países que han compartido los avances del proyecto. En estas jornadas se espera ampliar esa participación.

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.