Bienvenidos al Blog

Nos llenamos de orgullo al presentaros Sielocal 2.0. Tenemos muchoas novedades que queremos que conozcas.

Estrenamos blog de Sielocal 2.0. Venimos cargados de ganas y energía por participar con la Transparencia en España. Hemos trabajado duro durante el verano para presentaros el sistema de datos económicos de la administración pública. 

Como venimos haciendo desde hace tiempo, en forma de informes e indicadores de la administración pública. Pero nuestra ilusión viene por enseñaros las nuevas funcionalidades, datos y servicios con los que vamos a trabajar. Estate atento a este blog y les iremos enseñándo cómo trabajar con los datos que publicamos, cómo mejorar la transparencia en las administraciones y qué es necesario para cumplir con la Ley 19/2013 de Transparencia en España.

¿Qué novedades tenemos en Sielocal 2.0?

Tenemos muchas novedades, empezando por el diseño, siguiendo por los modos de visualización y acabando por los datos e informes. 

Seguiremos añadiendo datos obtenidos de fuentes oficiales, indicadores que revelen y evalúen la calidad de las administraciones... pero ahora los mostramos de una manera mucho amigable y con nuevas funcionalidades de búsqueda y comparación de ayuntamientos. Accede a la página de informes y comienza a navegar por los indicadores.

¿Pero a quién va dirigido esto?

Todo el mundo puede acceder gratuítamente a los informes, todos los ciudadanos tenemos derecho a saber qué está pasando en nuestras administraciones públicas. Sin embargo, entendemos que Sielocal 2.0 es una herramienta extremadamente útil para gestores públicos, periodistas, medios de comunicación y empresas que trabajen con el sector público.

¿Y por qué hacemos todo esto?

En Sielocal creemos en el Gobierno Abierto, la Transparencia y la comunicación efectiva de las administraciones públicas. Confiamos en que está habiendo un cambio de paradigma en la Transparencia y queremos incentivar, apoyar y ayudar a aquellas administraciones que piensan como nosotros. Los ciudadanos y las administraciones debemos trabajar juntos. Por ello hemos creado Sielocal y queremos que lo conozcas.

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.