El sistema de transparencia económica SIELOCAL supera las 51.000 visitas

 

logo sielocal

 

1. Introducción

logo google analyticsEl presente informe pretende analizar todas las visitas recibidas al Portal de Transparencia SIELOCAL, desde el 20 de julio de 2012 al 18 de junio de 2014.

El sistema empleado para la recopilación de datos de acceso a la Web y posterior explotación y reporting de la información estadística es el servicio Google Analytics.

En este informe se recopilan los datos más representativos recogidos y se presentan de forma gráfica para proporcionar una visión clara de los resultados de la Web en concepto de repercusión en Internet.

2. Evolución del número de visitas

El primer gráfico nos muestra la evolución del número de visitas realizadas a SIELOCAL durante el periodo de referencia. Se aprecia que en los picos más importantes de acceso se obtuvieron más de 1.100 visitas a la semana.

La semana que más ingresos se realizaron en todo este periodo fue la semana comprendida entre el 11 y el 17 de mayo de este año, registrándose hasta 1.449 visitas.

En el período analizado, la web registró  51.851 visitas, con un cómputo de 269.062 páginas vistas.

vision general del usuario

3. Localización de las visitas

A continuación se muestra la localización de los usuarios que han realizado las 51.851 visitas en el periodo analizado agrupadas por países y reflejados en el mapa por zonas de calor.

Estas visitas proceden de 90 países repartidos por los cinco continentes:

Visitas mundiales

Localización Nacional:

Profundizando en la zona de más acción, España, podemos apreciar las áreas donde SIELOCAL ha suscitado mayor interés. Se presentan también las ciudades con mayor número de accesos, destacando Madrid con 7.082 visitas (17,68%), Santa Cruz de Tenerife con  6.059 visitas (15,12%), Barcelona con 2.474 visitas (6,17%), Murcia con 1.433 visitas (3,58%), Sevilla con 1.086 visitas (2,71%) y Las Palmas de Gran Canaria con  1.065 visitas (2,66%). Hay 1.701 visitas que se desconoce su procedencia y que representan un 4,25% del total de visitas a nivel nacional.

Visitas España

4. Comportamiento del Visitante

Del total de 51.851 visitas, un 67,68% han sido nuevas visitas, es decir, 35.092 visitantes frente a los 16.759 visitantes frecuentes (32,32%).

Tipo de visitante

5. Velocidad del Sitio

Por último se presenta la medición de la velocidad de carga de la página (depende la ubicación geográfica del visitante, la velocidad de carga del sitio en distintos navegadores, etc.). Esta ha sido de 6,94 segundos.

Velocidad del sitio

6. Usuarios registrados

El Portal de Transparencia SIELOCAL cuenta actualmente con algo más de 450 usuarios registrados de 29 países. España, Colombia, Perú y Méjico son los países que más usuarios aportan.

Si desea registrarse como usuario, puntualmente recibirá un correo con toda aquella información que consideramos de relevancia a nivel técnico (mejoras introducidas en la herramienta, nuevos informes disponibles,..) y también  la relacionada con el mundo económico del Sector Público (noticias, estudios, leyes y normas, ...)

Al registrarse, el usuario podrá enviarnos sus impresiones, quejas, propuestas de nuevos informes, carencias detectadas, para que podamos conocerlas y en la medida que sea posible, solucionarlas en el menor plazo posible.

El proceso es un proceso fácil, rápido y gratuito. Simplemente pulse sobre la opción "registrarse" que se encuentra en  la parte superior derecha de la página.

7. Visitas a través de datosgob.es

logo datosgob.esTambién, se ha tenido en cuenta las visitas realizadas a través de Datos.gob.es., portal de open data de carácter nacional que nace bajo el impulso del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España. Según este  portal, en donde se organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública del Sector Público, SIELOCAL sigue siendo la segunda aplicación que más visitas ha recibido, hasta el momento, 12.434 visitas, es decir, algo más del 5 % del total de las más de 245 mil visitas a las aplicaciones publicadas en el mencionado catálogo.

Lomásvisto

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.