SIELOCAL presente en la Jornada Empresarial Smart Cities en Latinoamérica

Presentó su experiencia en la mesa "Innovación Social y Participación Ciudadana. Gobierno Economía y Negocios"

SIELOCAL en ICEXEl Ministerio de Economía y Competitividad celebró en Madrid el pasado 5 de mayo la Jornada Empresarial “Smart Cities en Latinoamérica: Oportunidades de Colaboración”.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la estrategia de actuación que ICEX España Exportaciones e Inversiones lleva a cabo en el ámbito de las Smart Cities, cuyo objetivo es reforzar la internacionalización de las empresas españolas en todos los sectores que ofrecen servicios y suministran equipos a las municipalidades.

En esta jornada, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (Paseo de La Castellana, 162. Madrid), los responsables municipales latinoamericanos de Guadalajara y Santiago de Querétaro (México), Antofagasta, Concepción y Peñalolén (Chile), Cuenca y Guayaquil (Ecuador), y Pereira (Colombia) presentaron ante las empresas españolas los retos a los que sus ciudades buscan solución. Igualmente contó con la participación de representantes de los Bancos Multilaterales de Desarrollo que trabajan en este ámbito (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y Banco de Desarrollo de América Latina) y de empresas que ya están ofreciendo soluciones a los retos de las ciudades.

En este sentido, el Sistema de Información Económica SIELOCAL acudió como invitado para participar en la mesa "Innovación Social y Participación CIudadana. Gobierno Economía y Negocios".

Tras la clausura del acto tuvo lugar un almuerzo de Networking en el Hotel NH Eurobuilding donde hubo oportunidad de intercambiar impresiones y establecer contactos.

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.