SIELOCAL se comercializa en América Latina

La primera Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, celebrada en Montevideo en junio del pasado año, supuso un punto de inflexión para los Datos Abiertos en Latinoamérica. A partir de este evento se consiguió el respaldo y patrocinio de varias organizaciones internacionales. Así, Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) disponen de líneas de financiación para proyectos de Gobierno Abierto, administración eficiente y equidad regional.

Projects

Conferencia sobre datos abiertos en Uruguay 2013El Portal de Información Económica e Infraestructuras SIELOCAL también estuvo presente en Uruguay tras haber sido seleccionada entre otras once aplicaciones que utilizan o generan datos abiertos, y se exhibió en la "Feria de aplicaciones con datos abiertos", celebrada en el marco de la Conferencia.

En esta línea, nos hemos decidido a ofrecer a nuestros clientes un nuevo producto partiendo de la idea de SIELOCAL. Esta herramienta que ofrecemos es de Gobierno Abierto y personalizada a cualquier entidad que la contrate, un portal que amplía y refuerza la transparencia de la actividad pública garantizando el derecho a los ciudadanos a acceder a la información y ayudando a los representantes en la toma de desiciones.

El portal  va más allá del concepto estándar que tenemos sobre un portal de datos abiertos. El principal objetivo no se limita sólo a visualizar la información de la forma convencional tabulada, sino que pretende ir más allá, mostrándola de una forma más amigable, fácil y entendible, resaltando aquella información que verdaderamente pueda resultar útil al usuario.  Así, se puede acceder a los resultados en forma del tradicional documento PDF, pero también generando gráficos de barras, mapas interactivos, diagramas de burbujas, tablas, etc. Al aportar estas diferentes capacidades de análisis, aspiramos a hacer, esta información, lo más útil posible a los usuarios.

sielocaldipticoActualmente disponemos de un amplio catálogo de indicadores con información de Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay. Además, funciona como un sistema de autoevaluación y control interno de las entidades públicas y consideramos que la comparación con otras entidades deberá permitir que se generen mejoras en todas ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (0)

Usuario no registrado

Lo sentimos pero la introducción de comentarios está restringido a los usuarios registrados en el portal.